Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Cinco Llagas preside el primer Vía Crucis externo de la Cuaresma


Jaime Collado Aguilera. El Cristo de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad ha presidido en la tarde-noche del día 26 como es de costumbre todos los años, el primero de los Vía Crucis de la Cuaresma.

En torno a las 20:00 horas  la hermandad puso su cruz de guía en la calle. Junto a la música de capilla y la Escolanía de María Auxiliadora, el crucificado estuvo  acompañado en todo momento por los devotos y hermanos que se dieron cita durante el recorrido.

La hermandad transcurrió por las siguientes calles: Basílica de María Auxiliadora, María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Beaterio de la Stma. Trinidad, Casa natal de Santa Ángela de la Cruz, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula (Siervas de María y Convento de Santa Paula), Convento de Santa Isabel, Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores (Hermandad Servita), Socorro, Parroquia de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y entrada.

Uno de los momentos más característicos fue la visita al convento de las Siervas de María como cada año, donde las monjas rinden un momento de oración junto al cristo. Y las visitas al Convento de Santa Isabel y Santa Paula ya para enfilar el camino de vuelta del Vía Crucis.

Es uno de los cultos más importantes y esperados para el sevillano, donde con alegría se dice que quedan 40 días para la esperada semana grande en la ciudad.

Fotos: Jaime Collado Aguilera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.