Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Parr. Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz. Cultos a Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Termina el Triduo


Arte Sacro. Ante la gravedad de los acontecimientos que se están produciendo derivados de la pandemia de coronavirus y atendiendo las indicaciones de las autoridades diocesanas y civiles, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo Urgente y Extraordinario a las 21:15 hs del día de hoy, ha acordado: 

-Mantener el 3° día de Triduo (viernes,13) y la Función Principal (domingo,15).

-Suspender el Pregón de Sevilla Este que estaba previsto para el sábado,14.

-Aplazar la Exposición de Enseres que se iba a desarrollar durante los días 27, 28 y 29 de marzo a una nueva fecha aún por determinar que oportunamente se comunicará en el momento en el que se decida.

Asimismo, queda suspendida la Comida de Hermandad que se iba a celebrar el sábado 14 a la conclusión del Pregón.

Nos encomendamos a Ntro. Padre Jesús de la Humildad para que nos proteja.

La asociación de fieles Nuestro Padre Jesús de la Humildad, que reside en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz, celebra el viernes 6 de marzo a las 20 horas solemne Vía Crucis presidido por la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, que recorrerá las calles de la feligresía con la participación de todos los grupos de la parroquia, acompañado de música de capilla, estando la entrada prevista sobre las 21,15 horas.

El  domingo 8 de marzo de 10 a 14,30 y de 17 a 21 horas (excepto las horas de las misas), Ntro. Padre Jesús de la Humildad estará en solemne besamanos.

Durante los días 11 al 13 de marzo se celebrará triduo en su honor, comenzando a las 19,45 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, tras el cual tendrá lugar la santa misa, a cargo de Adrián Sanabria Mejido, párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz.

El domingo 15 de marzo a las 12,30 horas, será la función principal que será oficiada por Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Escolanía Ntro. Padre Jesús de las Penas de la hermandad de la Estrella, a cargo del director y organista Vicente Bujalance, la soprano Paula Ramírez y cuarteto de cuerda.

El sábado 14 de marzo, a las 20:00 horas tendrá lugar el XXV Pregón de Sevilla Este, que estará a cargo del periodista José Luis de Vicente Almodóvar, acompañado musicalmente por el pianista Andrés Mejido Cabeza.

El viernes 27 de marzo a las 20,30 horas se inaugurará la exposición de enseres de esta asociación de fieles.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.