Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Mercado de El Arenal de Sevilla presenta a la Ciudad y a Andalucía la primera edición de su Muestra de Arte Cofrade


Arte Sacro. El presidente de los comerciantes del mercado El Arenal, Daniel Guerrero Moreno, y la presidenta de la Asociación de vecinos Casco Antiguo de Sevilla, Lola Dávila, han presentado oficialmente el cartel de la I Muestra andaluza de Artesanía Cofrade Mercado de El Arenal 2020, que se celebrará los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo en el Mercado de El Arenal.

El cartel recoge las actuaciones que se realizarán a lo largo de los tres días que durará el evento, donde destaca la recogida de alimentos en favor del comedor de las Hijas de la Caridad, de Pages del Corro.

Dicha muestra reunirá un elenco de profesionales del sector artístico y artesano del sector cofrade, como escultores, ceramistas, diseñadores de encajes, floristas, artesanos del incienso, pastelería de cuaresma,… distribuidos en 15 stands.

En el ámbito de actuaciones, el programa musical se completa con actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús procedente de Estepa, la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de Las Cigarreras de Sevilla, la Agrupación Musical Ntra Sra de la Encarnación de la Hdad. de San Benito de Sevilla, la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe, la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera, la Banda de Cornetas y Tambores María Stma. de la Palma de Marchena y la Banda de Cornetas y Tambores juvenil de las Tres Caídas de Triana.

Además, se mostrará la fusión del flamenco con la Semana Santa, con la actuación del grupo de baile flamenco Isabel María y Adrián Cabello de Dos Hermanas, así como la Asociación Pro Defensa de la Copla Andaluza de Sevilla y el pianista jienense Jacobo Herrera.

Completa el programa de actuaciones el saetero Ángel Fernández y el escritor Manuel Jesús Roldan que firmará ejemplares de sus libros, “Historias de la Semana Santa que nunca te contaron”, “Gran Poder”, “Macarena”, entre otros.

Lola Dávila, miembro de la organización, ha afirmado que la muestra necesitaría “un recinto el doble de grande que el actual para dar respuesta a la demanda que ha despertado y el interés que ha generado entre los expositores participantes”. Según Dávila “disfrutaremos de unas jornadas cofrades a las que no les faltará ni un solo detalle. Estamos trabajando para que sea un gran éxito de participación en esta primera edición, y que demuestre “el potencial que rodea al mundo de la Semana Santa”.

Desde la organización han querido agradecer a las instituciones y empresas que han apoyado esta iniciativa cofrade.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.