Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

“La Caridad da vida”. Luz por los Donantes de Órganos para el Stmo. Cristo de la Caridad de Santa Marta


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta, que preside Antonio Távora Alcalde, ha decidido que el próximo Lunes Santo iluminará al Santísimo Cristo de la Caridad una luz dedicada a los Donantes de Órganos con el mensaje “LA CARIDAD DA VIDA”.

Con esta luz en el farol delantero derecho de su impresionante paso de misterio, la Hermandad de Santa Marta inicia una campaña para impulsar las donaciones de órganos entre sus hermanos y en la sociedad sevillana.

Así se le informó al Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, promotor de estas iniciativas para fomentar las donaciones de órganos como un acto de amor al prójimo en el mundo cofrade.

En este encuentro se recordaron la Carta Pastoral de Monseñor Asenjo titulada “La donación de órganos, una nueva forma de vivir la caridad” y las palabras del Papa Francisco que definen este gesto cristiano como “un acto sublime de amor al prójimo”.

Al finalizar, los presentes se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de órganos, apoyando esta nueva forma que tiene la Medicina de curar muchas enfermedades terminales utilizando un “instrumental” imprescindible: la solidaridad de los ciudadanos.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.