Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Pino Montano protagonizará la portada de ‘El Nazareno 2020’ en el 40 aniversario del programa de mano de Barea Grupo


Arte Sacro. La Hermandad de Pino Montano protagonizará la portada de ‘El Nazareno 2020’, coincidiendo con el 40 aniversario del programa de mano que edita Barea Grupo para que los sevillanos disfruten de cada detalle de la semana grande de la ciudad. Esta decisión es fruto del concurso que este grupo de empresas con casi 80 años de historia ha organizado por primera vez en sus redes sociales y que ha contado con la participación de 7.152 sevillanos.

La hermandad ganadora, la de Pino Montano, ha obtenido un total de 771 votos. El segundo puesto en la clasificación lo ha ocupado la hermandad de los Gitanos, con 595 likes. Y, en tercer lugar, se ha logrado situar la hermandad de La Macarena, con 475 votos.

El certamen online, que comenzó el pasado 14 de febrero en el perfil de Facebook de Barea Grupo, estableció un sistema de votaciones a través de un álbum de fotos compuesto por 73 ilustraciones representativas de las Hermandades y Agrupaciones Oficiales de la Semana de la Pasión. El recuento de votos, realizado ante notario, ha sumado los “me gusta” y los “me encanta” correspondientes a cada una de ellas para determinar el ganador.

Durante los días que ha durado el concurso, las redes de Barea Grupo (Facebook y Twitter) han logrado un alcance de más de 342.000 usuarios, con 36.343 interacciones y 617 likes en total.  Estos datos reflejan que la alta participación registrada ha suscitado una reñida competición hasta conocer al ganador final.

El hermano mayor de la hermandad de Pino Montano, Víctor Manuel Cruz, ha manifestado su alegría y gratitud por ser protagonistas de la portada: “Queremos dar las gracias a Barea Grupo y, por supuesto, a todos los votantes. Para nuestro barrio y nuestra Hermandad este reconocimiento supone una alegría enorme”. Esta Hermandad, con gran tradición en el barrio, cuenta con 1.200 hermanos y con un cuerpo de 750 nazarenos que procesionan el Viernes de Dolores, acompañando a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor. 

El anuncio de la hermandad ganadora coincide con el inicio de la Cuaresma. Una etapa muy significativa y señalada para Barea Grupo, que el año que viene celebra los 80 años de su fundación, por la tradición gastronómica e histórica que une a la compañía con estas fechas. Los programas de mano estarán disponibles, a mediados de marzo, en cualquiera de los centros situados en Sevilla Capital y Palomares del Río. 

Barea Grupo

Barea es un grupo de empresas 100% familiar que se fundó en 1941 de la mano de Don Manuel Barea Ginés. Actualmente, bajo la enseña de Barea Grupo se asocian una serie de entidades mercantiles de larga trayectoria y prestigio, como Manuel Barea, S.A., Cash Barea, S.A., Cash Colombino, S.A. y Cash Extremeño, S.A. 

Cuenta con superficies “Cash and Carry” en Sevilla capital, Palomares del Río (Sevilla), Almendralejo (Badajoz) y Huelva capital. Por otro lado, también dispone de puntos de venta de pescado congelado y bacalao en salazón en Sevilla, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Mercasevilla, la Dársena Pesquera de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Mercamálaga. Sin olvidar el establecimiento ubicado en la localidad hispalense de Mairena del Aljarafe,  especializado en hostelería. Otro de sus puntos fuertes es la distribución, ya que el grupo distribuye a domicilio, a toda Andalucía, productos de alimentación, bebidas, droguería, congelados y bacalao en salazón.

Una de las actividades tradicionales que más se asocian a Barea Grupo es la elaboración y venta de bacalao en salazón, en particular, así como de pescado y marisco congelado, en general. Para desarrollar dicha actividad se dispone de una moderna y amplia fábrica en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que cuenta con las últimas novedades en cuanto a calidad alimentaria. En ella se produce tanto para las marcas propias del Grupo como para terceros de España y Portugal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.