Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Devoto Besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia y Santa María de la Caridad de Cantillana


Arte Sacro. La Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Fervorosa Hermandad de nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, erigida y establecida canónicamente el seis de noviembre de Mil Quinientos Sesenta y Uno en la Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana, donde reside , celebra en honor a sus Amantísimos Titulares, Santísimo Cristo de la Misericordia y Santa María de la Caridad, durante los días del 2 al 6 de Marzo, a las 8 de la tarde, con Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y celebración de la Sagrada Eucaristía, con panegírico a cargo del Rvdo. Padre D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del río.

El Viernes día 6, al término de la Sagrada Eucaristía, se celebrará por las naves de la Parroquia Solemne Procesión Claustral con  Jesucristo Sacramentado.

El Sábado día 7,  a la misma hora, esta hermandad celebrará Solemne Función de Instituto, presidida por  el Rvdo. Sr. Manuel Martínez Valdivieso, Párroco y Director Espiritual de esta Archicofradía. Al termino de la misma  tendrá lugar Solemne y Devoto Vía Crucis, con la imagen del  Santísimo Cristo de la Misericordia, por las calles de la Feligresía.

Hoy domingo 8 de Marzo, a partir de las 12 de la mañana, los sagrados titulares estarán expuestos, para veneración de los fieles en Devoto Besapiés y Besamanos. A  las 21:00h tendrá lugar el tradicional concierto de Música de Capilla.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.