Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del Cartel del Jueves Santo y la V Edición del Anuario en la Hermandad de la Vera- Cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En el Edificio Vera-cruz de la casa Hermandad, situado en el casco Histórico de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en la calle Real nº 29, que regenta su hermano mayor Francisco José Fernández Romero y su junta de oficiales, se celebró la presentación del cartel del Jueves Santo Ilipense y la V Edición del Anuario de la Hermandad.

En esta Edición del acto, por méritos propios, se ha convertido en toda una institución en la cuaresma Ilipense, en tanto que el Anuario supone toda una referencia y sin temor a equivocarnos, constituye la publicación de más relevancia por su contenido y forma en Alcalá del Río.

A continuación, tuvo lugar el desvelado  del cartel anunciador del jueves Santo, por el Hermano Mayor de esta corporación  Francisco José Fernández Romero y por el presidente del grupo joven, Antonio Manuel Rosado Martínez.

El Cartel Fotográfico del 2020 del Jueves Santo Ilipense, cuyo autor es Francisco Buendía Fernández, Paco como se le conoce en su entorno cercano.

Actualmente, Paco desempeña el cargo de censor en la Junta de Oficiales y es el fotógrafo oficial de la Hermandad, siendo además monitor en el Campamentos y Nazareno del Paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. 

Por otro lado, el cartel anunciador del Jueves Santo es el fiel reflejo de la pujanza y fervor que despierta nuestro día grande para propios y foráneos.

El Santísimo Cristo de la Vera- cruz es mostrado en este cartel solemnemente, con fondo negro y portando el velo y crestería de Jueves Santo. La oscuridad de la madrugada y Él, envuelto de luz. El Cristo majestuoso, elegante, con las potencias de oro que representan su majestad y divinidad. Un cartel sencillo y rotundo; humilde y evocador que espero que, durante de estos días de Cuaresma, donde tanto vamos vivir en torno a su Palabra y su poder.

La muestra más palpable del amor y la fe al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz que es la imagen de este cartel y a Su Madre, la Virgen de las Angustias Coronada.

Presentó el acto Francisco Cruz Bernal.

La Banda que interpretó sus sones musicales, en el acto fue, la Banda Municipal de la Puebla del Río bajo la dirección de su director Carlos Mendoza Gordillo reconociendo su buen hacer en la tarde noche del Jueves Santo de tras del palio de la Virgen de las Angustias.  Esta magnífica Banda interpretó seis joyas musicales tales como: “Margot” del sevillano Joaquín Turina Pérez / “Ntra. Señora del patrocinio” del jienense, Gámez Laserna. / “Soleá dame la mano” del sevillano Manuel Font de Anta. / “Saeta Cordobesa”, también de  Gámez Laserna. / “Cristo de la Vera-cruz” del sevillano, Manuel Borrego Hernández. / “Virgen de las Angustias” del jienense Pedro Morales Muñoz.

Y como final del acto el Himno de Andalucía de José del Castillo Díaz y El himno nacional de Bartolomé Pérez Casas.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.