Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad


Arte Sacro. El próximo viernes 27, a las 20 horas, se procederá al solemne vía crucis del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad de la Hdad. de la Candelaria Madre de Dios, en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

De 18,30 a 19 horas, besapies. Posteriormente se procederá a la santa misa en honor al titular pasionista oficiada por los sacerdotes Francisco José Ortiz y Manuel Sánchez.

Como novedad, en el vía crucis se incorporarán los nuevos ciriales delante del Señor. Estará acompañado musicalmente por la Capilla Musical ‘’Santísimo Cristo del Perdón y Caridad’’.

Tendrá el mismo itinerario aprobado que el pasado año 2019, ya que por la inestabilidad meteorológica tuvo que realizarse en el interior de la parroquia. El itinerario será el siguiente:

Salida Templo, Plaza de la Candelaria, Candeleta, Candelera, Candelas, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelario, Plaza de la Candelaria, Entrada Templo.

Las andas del Señor estarán comandadas por la familia Ariza y escoltada por la Guardia Civil y músicos de gala de Jesús Nazareno de Sevilla. Los hermanos, devotos y fieles que quieran portar las andas del señor deberán dirigirse tras la misa a la familia Ariza.

El Cartel anunciador del vía crucis ha sido realizado por Baltasar Núñez y patrocinado por la familia Alfonso Viretti.

Restauración del Crucificado

Restaurador de Obras de Arte, afincado en Málaga, Enrique Salvo Rabasco será el encargado de restaurar el titular cristífero de esta hermandad letífica radicada en la parroquia de la Candelaria.

Así lo decidía una Comisión formada y reunida en Palacio Arzobispal el pasado mes de octubre bajo la supervisión del Vicario Delegado de Patrimonio (Rvdo. P. Antonio Rodríguez Babío), el Capellán Real (Rvdo. P. Francisco José Ortiz Bernal), el Delegado Diocesano de Catequesis (Rvdo. P. Manuel Sánchez Sánchez) y el Hermano Mayor (Moisés Viretti Fernández).

Durante la misma Enrique Salvo Rabasco acreditó su cualificación para llevar a cabo estos trabajos y explicó puntualmente los deterioros que aquejan al Santísimo Cristo y los procesos que se llevarán a cabo para atajarlos.

Tras la finalización del ViaCrucis del Cristo, el próximo 27 de marzo, la imagen ya no volverá al Altar Mayor, sino que quedará ubicada en uno de los laterales de la Parroquia hasta la primera semana de Pascua cuando será trasladado a Málaga para llevar a cabo el proceso de restauración.

Los trabajos se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre para que el Cristo pueda presidir la parroquia en perfecto estado de conservación de cara a los actos que se celebrarán con motivo de la peregrinación del Señor del Gran Poder.

Fotos: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.