Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • sábado, 11 de julio de 2020
  • faltan 260 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro "La Hermandad del Cerro" obra del fotoperiodista Antonio Sánchez Carrasco


José Manuel Girela. En la tarde de ayer en la Casa Hermandad del Cerro del Águila fue ha presentado el libro "La Hermandad del Cerro" Obra del fotoperiodista  Antonio Sánchez Carrasco, el acto fue presentado por Manuel Zamora Pulido, hermano mayor de la hermandad de los Dolores del Cerro y por la editora de Almuzara Rosa García Perea.

El autor, licenciado en Ciencias de la Educación y que ha trabajado en varios medios de comunicación hispalenses y es asiduo colaborador de nuestra web de Arte Sacro, ha agradecido en su intervención el apoyo de la Editorial Almuzara y por supuesto de su querida corporación del Martes Santo. Agradecido por la accesibilidad y facilidades para contar con imágenes y textos extraídos de su archivo histórico y fotográfico.

Según el fotoperiodista, describe a Nuestra Señora de los Dolores, como a la Virgen de su infancia, el referente para todos los vecinos. Las entrevistas que figuran en el relato han ido fluyendo con naturalidad, y donde todos tienen mucho que contar incluso "para más ediciones", según ha señalado el autor.

Este libro no es una guía académica, es un texto explicativo ameno, que desmenuza las devociones del barrio y narra las anécdotas, recuerdos y vivencias de los vecinos y vecinas del barrio originario del autor llegando al punto que como cita el fotoperiodista "es un libro que se ha escrito solo".

El autor como buen peregrino rociero aún así destaca que ha abierto su corazón en canal con esta obra, considerándola como el relato devocional y popular en el que más emoción y parte de si mismo y sus sentimientos queda plasmada. El Cerro es un matriarcado donde la Virgen es el centro de todo " ha señalado el autor.

Antonio Sánchez Carrasco

Antonio Sánchez Carrasco (Sevilla, 1972) Es Licenciado de Ciencias de la Educación (Pedagogía) y fotógrafo profesional. Como fotógrafo ha ejercido su profesión en medios de comunicación sevillanos, como La Razón, El Mundo o el Diario de Sevilla, incluyendo la escritura de artículos y columnas. Como fotógrafo ha realizado trabajos para hermandades, con diversos premios y menciones como un tercer premio en el Concurso de Fotografía de la Hermandad del Rocío de Huelva. Ha participado de diversos trabajos editoriales como Iglesias de Sevilla, Conventos de Sevilla, Gran Poder y Macarena, con la editorial Almuzara. Y otros muchos de temáticas andaluza y sevillana con otras editoriales. En 2018 publicó El Rocío (Almuzara) Y en 2019, La Feria de Abril, y El Corpus de Sevilla con la misma editorial

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.