Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Ya se puede visitar la Exposición de Cuaresma en el Museo del Santo Ángel: Devoción en la intimidad. La Dolorosa en colecciones particulares


Arte Sacro. Desde el pasado miércoles, día 4 de marzo, y hasta el 3 de abril, se encuentra abierta la Exposición de Cuaresma en el Museo del Santo Ángel, sito en la calle Rioja, con el título: Devoción en la intimidad. La Dolorosa en colecciones particulares.

Salen todas por primera vez de la intimidad de sus casas, para poder ser contempladas por nuevos ojos y escuchar nuevas oraciones. El Museo del Santo Ángel de Sevilla acoge esta original exposición que muestra numerosas imágenes de la Virgen Dolorosa que no han sido expuestas con anterioridad. Ven la luz por primera vez y pueden ser estudiadas para perfilar algunas posibles atribuciones, dada la alta calidad de las imágenes.

Coincidiendo con el IV aniversario de la apertura del Museo del Santo Ángel, donde han pasado miles de visitantes cada año, se presentan a la ciudad de Sevilla estos tesoros desconocidos de la devoción privada. Se trata de un conjunto de doce imágenes de la Madre Dolorosa, de talla o terracota pertenecientes principalmente al siglo XVIII y alguna del XIX. Muestran en sus rasgos el quehacer o la influencia de Hita y Castillo, Cristóbal Ramos, Astorga, Petroni o la escuela napolitana. En su indumentaria se presentan bien en la austeridad de los austrias, rigurosamente de negro y blanco, o con fastuosos bordados de los siglos XVIII al XX. A pesar del pequeño tamaño de algunas de ellas, destaca el gusto y maestría en lo minucioso del trabajo de cada una.

La exposición podrá contemplarse en la Sala Principal Biblioteca del Museo del Santo Ángel, en horarios de 17 a 19 horas, de lunes a sábado. Los grupos pertenecientes a instituciones, hermandades u otros colectivos en general pueden concertar visita por la mañana previa consulta al Convento del Santo Ángel (954 228675).

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.