Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestro Padre Jesús Sin Soga de Écija regresa a casa


Arte Sacro. Hoy la hermandad anuncia, con enorme alegría, el feliz regreso al seno de la corporación, y a su sede canónica, de su Venerado Titular, Nuestro Padre Jesús sin soga.
Y para celebrarlo anuncia dos actos a desarrollar, hoy sábado 7 de marzo de 2020:
-El primero de ellos, a las 19:00 horas en nuestra Parroquia de Santa María Nuestra Señora. Se celebrará Santa Misa de Acción de Gracias. La Eucaristía estará presidida por el director espiritual y párroco el Reverendo Señor Francisco Moreno Aldea, quien bendecirá la Venerada Imagen de nuestro Amantísimo Titular para ser devuelto al culto público.
-El segundo, se desarrollará inmediatamente después de la misa, con el Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús sin soga. El Señor será llevado en andas desde Santa María hasta la sede canónica, la iglesia de Santa Bárbara. El recorrido se realizará, de manera sobria y solemne, a través de la Plaza de España. Una vez en el templo, el Señor será ubicado en el Altar de Cultos, que ya estará dispuesto en el presbiterio de la iglesia, para la celebración de los Solemnes Cultos Penitenciales en honor al Titular a partir del próximo jueves 12 de marzo.
Como todos saben, en los últimos meses la imagen de Nuestro Padre Jesús sin soga ha sido sometido a un brillante proceso de restauración en el taller de G.R.S. "Conservación y Restauración" bajo la dirección de los Sres. Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero.

Una intervención que ha sido visada por la junta de gobierno, por el párroco y director espiritual el Rvdo. Sr. Francisco Moreno Aldea y por la comisión formada a tal efecto. Además, en todo momento, se han seguido las directrices marcadas por el Rvdo. Sr. Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla, a quien se agradece la gentileza de acompañar y visitar al Señor en el mencionado taller. De igual manera, la hermandad quiere agradecer el interés y asesoramiento que los prestigiosos Doctores en Historia del Arte los Sres. Gerardo García León y José Luís Romero Torres que han prestado a lo largo del proceso de restauración.
Un esfuerzo económico y una ausencia sentimental, que han merecido la pena para devolver al Señor con toda su unción sacra y con la plenitud recuperada, por mor del trabajo magnífico de los restauradores, de una talla de tanto valor devocional y artístico (obra de José Montes de Oca en 1732)
La hermandad invita a todos los hermanos y fieles a participar en estos piadosos actos, y a acompañar al Señor en este esperado regreso a casa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.