Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Próximos actos y cultos en la Hermandad de la Estrella


Arte Sacro. Durante los días 14 y 15 de marzo tendrá lugar el besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas y los días  21 y 22 de marzo el besamanos a María Santísima de la Estrella. El horario será de 10 a 20 horas el sábado, y de 14 a 20 horas el domingo. Ambos días se celebrará la misa a las 20 horas, encargándose la hermandad de la eucaristía de clausura del domingo. El 22 de marzo, la celebración de la misa vendrá precedida del rezo del santo rosario. No obstante, estos horarios podrán verse modificados por necesidades organizativas de la parroquia.

El domingo 29 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar la misa en la que se celebre el acto de fundición del cirio por las donaciones de órganos.

El lunes 30 de marzo, festividad litúrgica de María Santísima de la Estrella, se celebrará función solemne en su honor con motivo de su onomástica, a partir de las 20 horas.

El martes 31 de marzo, a las 21,30 horas, se celebrará Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas por las naves del templo, procediéndose a su término a la subida al paso.

El Sábado de Pasión, 4 de abril, la parroquia de San Jacinto permanecerá abierta de 10 a 23 horas para poder visitar los pasos, que estarán ya totalmente preparados para el Domingo de Ramos. La eucaristía preparatoria de la estación de penitencia será el sábado 4 de abril a las 20 horas.

El Domingo de Ramos quedarán suspendidas las visitas a los pasos, debido a la celebración de las misas parroquiales de 10, 12 y 13 horas. Por tanto, todas las visitas deberán realizarse el Sábado de Pasión en el horario indicado (de 10 a 23 horas).

La función a San Francisco de Paula con motivo de su festividad se traslada al viernes 8 de mayo a las 20 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.