Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Gran acogida en el Mercantil en el homenaje a Romero Murube


Arte Sacro. 75 años después de su primera publicación, el salón de actos acogió la recreación del histórico pregón de Semana Santa que pronunciara Romero Murube en 1944, en el antiguo Teatro San Fernando de Sevilla.

El vicesecretario del Círculo Mercantil e Industrial, Manuel Serrano, dio la bienvenida al acto ante un público tan numeroso como expectante entre los que se encontró representación civil, tal fue el caso del concejal del Grupo Popular en el ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa. Fue una gala coral en la que se contó con dos cofrades de excepción: Charo Padilla y Francisco Robles, que seleccionaron cuatro partes de aquel pregón inolvidable para pronunciarlo ante un público que colmaba el salón del Mercantil.

La presentación del acto fue realizada por Blanca Carvajal, historiadora de arte de la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca. En el apartado musical, el saetero Ángel Díaz deleitó a los espectadores con una saeta perfecta delicadamente ejecutada; mientras la música corrió a cargo de la Orquesta de Cámara Sequentia Sacra, también de Los Palacios y Villafranca, bajo la dirección de Diego Mayo.

El historiador de arte Francis Segura, pregonero de 2013, fue el encargado de cerrar el acto, así como de hacer llamamiento a organizadores y participantes para otorgarles un obsequio conmemorativo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.