Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Valle. Nuevos ropajes figuras misterio de la Coronación de Espinas


Arte Sacro. Dentro del proyecto de la junta de gobierno del Valle para engrandecer y mejorar el patrimonio que posee la Archicofradía, el taller de Fernando Calderón ha confeccionado unos nuevos ropajes para las figuras del paso de misterio de la Coronación de Espinas que, sin duda, enriquecerá notablemente el conjunto escultórico del paso conocido popularmente como “los espejitos”.

Los ropajes mejoran en calidad y terminación a los anteriores que se venían usando desde hace décadas, utilizando telas de alta calidad así como una gama cromática que combina a la perfección con el conjunto.

Para el sanedrita la ropa está compuesta de tres piezas. Terciopelo fondo azul petróleo, brocado con tonos bronce, siendo este tejido de origen veneciano e inspirado en los ropajes del renacimiento. Esta pieza a su vez  ha sido forrada con un lino color oro viejo. La túnica confeccionada con un terciopelo italiano color teja con las vueltas en lino color mostaza y camisa de yute color garbanzo. Fajín montado con tejido de cachemir veneciano aderezado con agremanes otomanos bordados en oro y fondo en verde esmeralda y pasamanerías de algodón de flecos despeinado de color albero y colocación de forro de tafeta color melocotón.

En cuanto al sayón, se compone de toga color natural y confeccionada con un terciopelo brocado veneciano con vueltas en lino del mismo tono.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.