Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad Matriz de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos estrena Orla de Cultos


Arte Sacro. Almudena Valenzuela Capitán, hermana de la corporación y estudiante de 4°curso del Grado en Restauración y Conservación de Bienes Culturales,ha realizado este diseño con el que la Hermandad Matriz de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos proclamará los cultos al Patrón de Europa, en este año en que se conmemora el VIII Centenario de su Canonización.

El diseño presenta en un primer plano el Templete de Plata que estrenó San Benito Abad en la Venida de 1991 y sobre el cual marcha el Estandartede la Hermandad Matriz en la Romería.  Enmarcado por los nardos que caracterizan al Padre de los Castilbanqueños y con dos cartelas alusivas a lo que San Benito Bendito representa para toda la Comarca que lo venera como Patrono y Baluarte, el templete se sostiene sobre el Escudo de la Hermandad y el del pueblo de Castilblanco de los Arroyos, cimientos de la devoción sambenitera.

Remata la obra una paloma, símbolo del Espíritu Santo y atributo de Santa Escolástica, hermana del Patriarca de Occidente.

Se estrena la obra con uno de los cultos de Regla más señeros, la Misa del Tránsito de San Benito, que tendrá lugar D. M. el próximo 22 de Marzo y que con motivo del 425 Aniversario de la primera documentación escrita de la Hermandad, ofrecerá a sus miles de devotos la imagen más clásica, y sin embargo inusual, del Santo expuesto a la veneración de los fieles.

 

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.