Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

APLAZADA. El Consejo de Hermandades entrega hoy sus premios de periodismo, fotoperiodismo e investigación


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla celebra este jueves, 12 de marzo, su gala de Cuaresma en la que hará entrega de los tres premios que anualmente otorga para premiar la labor periodística, fotoperiodística y de investigación.

En su cuarta edición y de la mano de CaixaBank, el acto se va a celebrar a partir de las 20 horas en el Auditorio de CaixaForum Sevilla y contará con la intervención musical del grupo de metales de la Agrupación Musical de la Redención. Una gala abierta al público general, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Cabe recordar que los trabajos elegidos y que serán premiados en esta edición son el artículo del periodista Alberto García Reyes, con el título “Cuatrocientos años y un viernes”, publicado el 25 de noviembre de 2019 en el diario ABC de Sevilla; y la fotografía de Manuel Agüera Ostos, titulada “Olor” y publicada en la portada de un programa de mano de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Asimismo, el jurado ha fallado el Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’ en su segunda edición, recayendo en esta ocasión en el historiador del arte Álvaro Cabezas García por su artículo titulado “El cofrade ejemplar de la Semana Santa de Sevilla. Luis Ortiz Muñoz y sus aportaciones a las Hermandades y Cofradías hispalenses”, publicado en el XX Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia.

La gala estará dirigida y presentada por el periodista Moisés Ruz y durante el transcurso del acto intervendrán el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, así como el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.