Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El altar de cultos del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel. En recuerdo a la Hermandad de la Lanzada en su 425 aniversario (contiene galería)


Arte Sacro. Efectivamente, en la celebración del 425 aniversario de la hermandad de la Lanzada, el altar de cultos del Stmo. Cristo de los Desamparados luce junto a su Madre de la Salud en el presbiterio del Santo Ángel con la presencia de las Tres Marías cedidas por la Lanzada y la imagen de San Juan, prestada por la Hermandad del Cachorro.

De esa rica historia de la Lanzada aquí pasaron desde 1851 hasta 1916, un periodo histórico difícil en muchas cofradías sevillanas pero en el cual la hermandad procesionó con el Cristo de los Desamparados, gracias a la cesión de la venerada talla por el capellán el P. José María de la Trinidad Campos, carmelita descalzo exclaustrado.

Durante estos casi sesenta años que pasaron en el Santo Ángel, la imagen del Cristo de los Desamparados salió en un total de 27 ocasiones, y lo hizo con las imágenes de las Tres Marías que talló Juan de Astorga en 1810.

La imagen de San Juan de la hermandad de la Lanzada no ha podido ser trasladada por ser titular de la misma, por lo que se ha sustituido por la talla que posee la hermandad del Cachorro.

La comunidad de Carmelitas Descalzos y la Asociación de Fieles Devotos del Stmo. Cristo de los Desamparados rinde así tributo a esta unión en la historia de ambas instituciones. La contemplación en el altar mayor del Santo Ángel recordará las décadas que todas estas imágenes compartieron altar de cultos y paso procesional.

Todo se ha dispuesto para los cultos que comienzan el día 16 de marzo hasta el 21, predicados por el P. Francisco Román, Párroco de la Magdalena. Se ha adelantado el montaje para que se pudiera contemplar en el concierto extraordinario que celebrará en el Santo Ángel la Hermandad de la Lanzada el próximo viernes día 13 de marzo, a las 20,30 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.