Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial de la Hermandad de la Macarena


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, reunida esta noche en Cabildo de Oficiales extraordinario, ha decidido suspender todos los actos no cultuales y reuniones de colectivos previstos en el periodo estipulado por las autoridades competentes, atendiendo así a las recomendaciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

Esta decisión responde a la responsabilidad social que la Hermandad de la Macarena debe ejercer en estas circunstancias tan extraordinarias, en las que priman por encima de cualquier otro aspecto la salud pública y la colaboración con las administraciones y autoridades sanitarias competentes.

Con respecto a los cultos, la Hermandad analizará, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes y a las instrucciones del Arzobispado de Sevilla, la posibilidad de celebrarlos haciendo compatible garantizar la salud pública y el cumplimiento de uno de sus fines esenciales.

La Hermandad de la Macarena informará puntualmente a sus hermanos, fieles y a la sociedad en general -a través de los medios de comunicación propios y ajenos- de las futuras acciones y medidas que pudiera tomar, siempre atendiendo a las indicaciones de las administraciones y autoridades sanitarias competentes.

La Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Hermandad de la Macarena se encomiendan a Sus Sagrados Titulares en estas circunstancias tan excepcionales y ruega a sus hermanos que eleven sus oraciones para la pronta solución de esta crisis sanitaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.