Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos


Arte Sacro. Reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla), tras analizar el contexto actual de la pandemia por el virus Covid-19, atendiendo a las recomendaciones sanitarias y apelando a la responsabilidad social, ha adoptado las siguientes medidas de cara este fin de semana (13-15 marzo):

1. El PREGÓN programado para este viernes queda SUSPENDIDO.

2. Se APLAZA el concierto Camino de la Cruz "Música para el Vía Crucis de Gerardo Diego" del Coro y Ensamble de las Universidad Pablo de Olavide, programado para el sábado 14 de marzo en el Santuario.

3. Se SUSPENDE el ENSAYO de las cuadrillas de hermanos costaleros, tanto del Señor como de la Virgen, previsto para este domingo 15 de marzo.

4. Atendiendo al sentir y fines principales de la Hermandad es intención mantener la celebración de la Eucaristía durante el fin de semana, así como los cultos de hoy viernes y la misa de Hermandad del domingo, siempre y cuando las circunstancias lo permitan y atendiendo, en todo momento las pautas, recomendaciones sanitarias y cualquier otro aspecto en relación a la seguridad y salud pública que se indique desde las autoridades competentes, primando, siempre, la responsabilidad social tan importante en estos días.

En este sentido es necesario seguir las indicaciones de la Archidiócesis de Sevilla para prevenir el contagio del coronavirus que puedes consultar aquí. Además, se recomienda que los principales grupos de riesgo eviten asistir de forma presencia a estos cultos y misas.

En los próximos días, la Junta de Gobierno se volverá a reunir para seguir evaluando la situación e ir tomando decisiones. Recordamos, que estas medidas son siempre pensando en el bien común y atendiendo a la responsabilidad y seguridad.

Oremos al Señor de la Salud y a María Santísima de las Angustias pidiéndoles por todos los enfermos y afectados de esta pandemia y con la fe siempre de que la situación remita a la mayor brevedad posible.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.