Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Aguas Santas, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río será restaurada en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH)


Arte Sacro. Tras la aprobación de la restauración por todos los hermanos asistentes en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado día 7 de febrero y con la autorización del Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, la Bendita Imagen será restaurada en el IAPH. Se trata de una escultura de tan solo 12cms de altura, representando la Imagen de María sentada sobre sitial con plintillo, acompañada por su Hijo sobre su rodilla izquierda con los símbolos del pantocrátor. La Madre sujeta al Niño con la mano izquierda, como símbolo de unión corredentora, mientras la postura de la derecha es sostener delicadamente con tres dedos el cetro, símbolo de realeza.

La Virgen de Aguas Santas es una Imagen de gran devoción. Procesiona cada ocho de septiembre en su paso-custodia y celebra su romería el cuarto domingo de mayo, dichas fiestas están declaradas de interés turístico en Andalucía.

El pasado domingo día 8 se celebró Santa Misa en la Parroquia de la Purísima Concepción de la localidad, con motivo de la despedida de la Santísima Virgen. El día siguiente lunes, el Director Espiritual Mario García Lobato y el Hermano Mayor Antonio Manuel Sarmiento Lara acompañado de su Junta de Gobierno, depositaron la Sagrada Imagen en el IAPH para comenzar los trabajos de restauración que tiene un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente dos meses y medio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.