Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Trinidad suspende el Quinario, la Función y el resto de cultos y actos. Comunicado oficial de la Junta de Gobierno


Arte Sacro. La Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Pontificia, Real, Muy Ilustre y Trinitaria Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Bosco, tras la celebración de Cabildo de Oficiales extraordinario celebrado hoy 13 de marzo de 2020, y habida cuenta de las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud, ha tomado las siguientes decisiones apelando a la responsabilidad y precauciones, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades:

1º. Dado que la decisión adoptada afecta a prácticamente todas las actividades que desarrolla nuestra Hermandad, desde el día de hoy quedan suspendidos todos los cultos y actos programados por la Hermandad.

2º. Especialmente, y por razones lógicas de prudencia y coherencia con las medidas adoptadas, queda suspendido el Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y la Función Principal de Instituto prevista para el domingo 15 de marzo, así como la fraternal comida de Hermandad.

3º. Quedan suspendidas temporalmente las misas de Hermandad y cultos en nuestra capilla.

4º. Queda suspendido el Jubileo de las 40 horas, programado para los próximos días 14, 15 y 16 de marzo.

5º. Quedan aplazados los conciertos y presentaciones de marchas dedicadas a la Hermandad con motivo del Bicentenario de la Santísima Virgen de la Esperanza.

6º. Queda suspendido el ensayo de costaleros programado para el próximo día 21 de marzo.

7º. Queda aplazada la «mudá» de los pasos programada para el próximo día 21 de marzo.

8º. Queda aplazado hasta la fecha que se indique oportunamente el reparto de papeletas de sitio programado para el próximo día 22 de marzo.

9º. Queda suspendido el acto de subida al paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas programado para el día 30 de marzo de 2020.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quieren manifestar que se trata de una decisión adoptada desde la responsabilidad y el sentido común, cuya única intención es evitar situaciones de riesgo que puedan tener consecuencias para nuestros hermanos y devotos.

Quisiera agradecer la comprensión que tendrán nuestros hermanos a la hora de valorar una decisión dura y difícil, pero a la vez necesaria.

La Hermandad informará puntualmente a sus hermanos y devotos a través de los medios oficiales de las futuras decisiones y medidas que pudieran tomar, siempre atendiendo a las indicaciones y autoridades sanitarias.

Que el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y Nuestra Señora de la Esperanza nos protejan en estos días especialmente difíciles que estamos viviendo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.