Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla


Arte Sacro. La crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha obligado a la Archidiócesis de Sevilla a establecer unas medidas de racionalización del trabajo que se desarrolla en las oficinas de la Curia Diocesana, ubicadas en el Palacio Arzobispal, para las próximas dos semanas, y si no cambian las recomendaciones sanitarias de la Administración Publica.

En atención a las actuales recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, se han establecido unos turnos para el personal de la Curia, que incluye el teletrabajo y que garantizará, por un lado, la atención al público con las debidas garantías, y, por otro, las medidas sanitarias adecuadas para los trabajadores.

La Archidiócesis ha dispuesto un acceso telemático a determinados servicios a través de la página web, de forma que se pueda evitar el traslado al Arzobispado para algunas tareas.

El Tribunal Metropolitano de Sevilla suspenderá su actividad judicial ordinaria a partir del próximo lunes, permaneciendo cerrada la sede, al menos durante quince días y hasta nuevo aviso. Consecuentemente, como se destaca en el decreto firmado por el vicario judicial, Antonio Mellet, se suprime el horario de atención al público, se cancelan las declaraciones judiciales y se suspenden todos los actos previstos. Asimismo, todos los plazos procesales quedan interrumpidos hasta que el Tribunal vuelva a retomar su actividad, sin que se computen los plazos fatales.

Por otro lado, la Ventanilla Única y el Registro reducirán su horario habitual a dos horas de atención al público (de diez a doce), si no hay una orden gubernativa que la restrinja.

Se suspenden las visitas culturales al Palacio Arzobispal y se cierra durante estas dos semanas la Librería Diocesana. Además, los archivos y bibliotecas de la Catedral y el Arzobispado de Sevilla cerrarán sus salas de consultas.

Los correos electrónicos de atención serán:

Ventanilla única y registro: registro@archisevilla.org

Administración: admongeneral@archisevilla.org

Obras: obras@archisevilla.org

Secretaría General: secretariageneral@archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.