Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Pastora y Santa Marina. Comunicado


Arte Sacro. A tenor de los últimos decretos emitidos por la Archidiócesis de Sevilla con el fin de paliar los efectos del contagio y expansión del virus COVID-19, la Junta de Gobierno ha tomado las siguientes decisiones:

- Se cancelan las misas dominicales y de precepto, así como otras actividades previstas, en un principio hasta el 30 de marzo, concretamente:

1. Misa de Hermandad del III Domingo de Cuaresma y, por lo tanto, el séptimo y último domingo de San José, así como el acto de entrega de la reliquia de San Faustino Miguez, que queda aplazado sine die.

2. Misa de Hermandad en la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, en la cual teníamos previsto rezar la Corona Seráfica mensual.

3. Misa de Hermandad del IV Domingo de Cuaresma y celebración del Vía Crucis con motivo de la bendición de las estaciones, que se celebrará lo antes posible a modo de rogativa.

- Así mismo, la capilla permanecerá cerrada al culto mientras las autoridades religiosas asi lo indiquen.

Se invita a todo los fieles a participar de la celebración de la Santa Misa a través de los medios de comunicación como muestra eficaz de comunión espiritual entre todos los católicos del mundo.

- La Junta de Gobierno ha acordado ofrecer a la Santísima Virgen el rezo de una solemne Novena con textos que se irán publicando a partir del día de hoy a las 20:00 horas con las siguientes intenciones:

DIA PRIMERO: Por el alma de los fieles difuntos

DIA SEGUNDO: Por los enfermos

DÍA TERCERO: Por los ancianos y grupos de riesgo

DIA CUARTO: Por el personal sanitario

DIA QUINTO: Por las autoridades civiles

DIA SEXTO: Por los científicos e investigadores

DIA SÉPTIMO: Por nuestra ciudad de Sevilla

DÍA OCTAVO: Por nuestros hermanos y por sus familiares

DIA NOVENO: Par la pronta finalización de la epidemia

Una vez vuelva la normalidad, y se retomen las actividades habituales, se comunicará pertinentemente. Invitamos a nuestros hermanos y a los devotos de la Divina Pastora eleven plegarias para el pronto restablecimiento de los enfermos y el eterno descanso de las almas de los difuntos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.