Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, campaña de donación de sangre en el Polígono San Pablo


Arte Sacro. El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas ha organizado para el lunes 23 de marzo una campaña de donación de sangre en la parroquia de San Ignacio de Loyola con la colaboración de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo, en horario de 17 a 21 horas.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

-NO ACUDA A DONAR si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en cuarentena o si ha estado con una persona enferma de Covid-19.

-NO ACUDA A DONAR si ha viajado a un país de riesgo en el último mes.

-Si tiene fiebre o problemas respiratorios en los 5 días siguientes a la donación, AVISE al 900 40 50 60.

-Se requiere que se lave bien las manos antes de acudir a donar y evite tocarse la cara.

Mantenga siempre la distancia de seguridad en las salas a fin de evitar aglomeraciones.

RECUERDEN:

Que venga a donar si está sano, tiene entre 18 y 65 años y pesa más de 50 kg, acuérdese de llevar el DNI u otro documento de identificación y un BOLIGRAFO.

Que todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por su causa.

Que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene ya existentes.

Que la donación de sangre es un acto seguro y responsable que necesita de la colaboración de todos.

En estas dos semanas se han anulado 25 donaciones de sangre (universidades, institutos, etc...), y el CTRS necesita organizar otras colectas que las sustituyan. La sangre es vital e imprescindible para el tratamiento de muchos enfermos en todos los hospitales. Por ello ruegan a los colaboradores habituales o a las entidades que deseen colaborar por primera vez se pongan en contacto con el CTSR.

El CTSR recuerda a los donantes que cumplen el protocolo de seguridad (distancia entre camillas, etc...) y que las personas que acuden regularmente son personas sanas. "Los donantes han sido siempre muy responsables y están concienciados de que al menor síntoma de resfriado o catarro no deben ofrecerse a donar·.

Tfno. de contacto: 955009900-34.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.