Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Parroquia San Jerónimo y Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Comunicado


Arte Sacro. Ante la situación sobrevenida por la emergencia sanitaria que sufrimos, siguiendo los consejos tanto del Gobierno Estatal como del Gobierno Autonómico, y a tenor de las directrices del Arzobispado de Sevilla, el Consejo Pastoral ha decidido tomar las siguientes medidas, todas sujetas a futuras modificaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias:

Se suspenden todos los encuentros de grupos pastorales, así como la formación y catequesis a cualquier nivel (niños, jóvenes o adultos) mientras se mantenga la suspensión la actividad docente en colegios y universidades de la Comunidad Autonómica de Andalucía.

Ya que se ha dispuesto la dispensa de la asistencia a la celebración dominical, la celebración de la Eucaristía con pueblo se suspende. Recomendamos seguir la Santa Misa por radio, televisión o internet, haciendo la comunión espiritual.

El párroco seguirá celebrando diariamente ofreciendo la Eucaristía por los difuntos y enfermos y poniendo como intención la superación de esta pandemia.

Las celebraciones comunitarias de matrimonios, bautizos y eucaristías por los difuntos con asistencia de pueblo se suspenden. En caso de acudir a estas celebraciones por causa mayor (p.e. funerales) pedimos que se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias: limitar los asistentes a un tercio del aforo y respetar la distancia mínima de un metro y medio entre las personas.

Se suspenden las celebraciones públicas de piedad popular de este tiempo de Cuaresma, previo a la Semana Santa: Viacrucis, retiros, conferencias y charlas cuaresmales...

El templo de San Jerónimo permanecerá con la cancela exterior cerrada y la puerta principal abierta con el fin de favorecer la oración ante el Sagrario durante todo el día.

Los equipos de Cáritas suspenden las acogidas los martes y han habilitado un número de teléfono para dar atención a las urgencias que pudieran darse durante estos días. El número es el 690.921.921

Asimismo, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario se ofrece a acercar la compra de las personas mayores que, como se aconseja, permanezcan en sus domicilios. El teléfono al que pueden llamar y solicitarlo es el 659.418.148

Por último, recordar a los fieles cristianos que “La vida y la salud física son bienes preciosos, confiados por Dios. Debemos cuidar de ellos racionalmente teniendo en cuenta las necesidades de los demás y el bien común”.

Cristo pasó cuarenta días en un desierto, a nosotros se nos pide un sacrificio sencillo: permanecer en nuestras casas haciendo los desplazamientos indispensables. La salud personal es la salud de los demás, cuidémosla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.