Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Soledad de San Lorenzo. Comunicado de la Comisión de Caridad


Arte Sacro. La Comisión de Caridad de la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo informa a todos los hermanos de la situación especial que estamos afrontando, a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Han tenido que suspender los actos benéficos previstos en estos días de Cuaresma, como la Merienda Bingo y el Desfile de Moda. Asimismo, no podrán ingresar la colecta del besamanos del Viernes de Dolores, ni de la misa del Miércoles Santo, ni tampoco las de banderitas en los días de Semana Santa. En cuanto al sobre de Caridad, el propósito es que los hermanos lo entreguen en cuanto sea posible, al ser una tradición y un signo de identidad de la hermandad y del compromiso de los hermanos. Pero no se sabe cuándo se podrá llevar a cabo, ni en qué condiciones.

Esta situación tan excepcional les va a causar grandes dificultades para mantener sus compromisos de asistencia social, como el pago al Economato Social del Casco Antiguo, donde tienen actualmente a 22 familias asistidas, las cuotas fijas que asumen mensualmente y las ayudas indispensables a las personas más necesitadas (pagos de recibos, ayudas, etcétera), que suponen unos gastos aproximados de 2.000 euros todos los meses.

Como tampoco conocen la duración de este confinamiento, se pueden encontrar a corto plazo sin fondos para atender las necesidades más elementales.

En estas difíciles circunstancias, que se van agravar en los próximos meses, te ruegan un esfuerzo de caridad fraterna, por lo que solicitan un donativo especial, con carácter voluntario, por la cantidad que estimes según tus posibilidades.

Los donativos se pueden ingresar en la cuenta en la Caja Rural a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad número: ES74 3187 0337 7126 0275 4620

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.