Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Parroquias sevillanas que retransmiten la Misa vía streaming


Arte Sacro. El pasado sábado, 14 de marzo, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, dispuso la supresión de la celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis. Una medida que va en consonancia con el resto de diócesis españolas a partir del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación para la prevención y erradicación de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19).

Como respuesta a esta supresión temporal de la participación presencial en la Eucaristía de la mayoría de los fieles, la Conferencia Episcopal Española hizo una llamada a los cristianos para seguir la Misa a través de los medios de comunicación. Pero además, son numerosos los párrocos de la Archidiócesis de Sevilla que han querido sumarse a esta tarea de acercar la eucaristía a sus fieles e introducirla de lleno en sus hogares.

Lo han hecho ofreciendo la celebración de la misa vía streaming, es decir, la posibilidad de seguir la eucaristía en directo a través de los blogs o páginas webs de las parroquias, o de sus distintas redes sociales: Facebook, Instagram o Youtube, principalmente. Con respecto a esta último, el diácono Francisco Trigo ha aclarado que no son necesarias alcanzar las 1.000 suscripciones en el Canal de Youtube para emitir en director. Ahora bien, para evitar este requisito es necesario utilizar un ordenador portátil y verificar la cuenta 24 horas antes de la primera emisión vía streaming. En cambio, “si utilizas un dispositivo móvil (ipad, tablet o smartphone) sí es necesario superar los 1000 suscriptores”, apunta.

Con esta iniciativa la Iglesia en Sevilla, una vez más, se hace eco de las necesidades de sus fieles y responde en mayúsculas a todos aquellos cristianos que, desde su responsabilidad ciudadana, entonan el lema de esta emergencia sanitaria: Yo me quedo en casa. Sí, nos quedamos en casa, pero participando en la Eucaristía y la comunión espiritual.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.