Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Macarena pone en marcha el programa “La Formación va a casa”


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena pone en marcha “La Formación va a casa”, un programa compuesto por varias acciones dirigidas a hermanos de todas las edades para que la formación llegue a sus hogares en esta situación de confinamiento.

Para los más pequeños, la Hermandad enviará y publicará, a través de sus medios de comunicación, “La Esperanza está en casa”, un cuento ilustrado para ser leído en familia y destinado a ayudarles a vivir la Semana Santa y la Estación de Penitencia en sus hogares.

Protagonizado por niños y jóvenes, especialmente del cuerpo de monaguillos, Juventud y acólitos, pero dirigido a los mayores de la Hermandad -con especial atención a los que forman parte del Programa de Veteranos-, se ha realizado un audiovisual con mensajes de ánimo y esperanza hacia nuestros hermanos que, por edad, se muestran ahora como más vulnerables por formar parte de la población de riesgo, además de estar viviendo, muchos de ellos, el confinamiento en soledad. Con esta iniciativa, se pretende que los niños y jóvenes se sirvan de los valores cristianos y humanos adquiridos en la formación de la Hermandad y los apliquen de forma práctica para acompañar, animar, compartir y cuidar a los hermanos que con más angustia viven las actuales circunstancias.

https://www.youtube.com/watch?v=p7IkwUZ9oqo&feature=youtu.be

Con la misma intención de animar y acompañar a todos los hermanos, además de para darles la ocasión de dedicar un tiempo diario de reflexión, la Hermandad publicará, a través de sus redes sociales, mensajes con textos breves alusivos al valor de la esperanza en situaciones adversas, extraídos, en su mayoría, de las Sagradas Escrituras, declaraciones del Santo Padre Francisco y citas literarias.

Por último, la Hermandad dirigirá a sus hermanos, a través de los mismos medios, momentos puntuales de formación religiosa dirigidos por el director espiritual y otros sacerdotes vinculados a la corporación.

Estas acciones formativas vienen a sumarse a otras como la celebración y retransmisión en streaming de sus cultos y las iniciativas de la Asistencia Social para atender las situaciones de emergencia social provocadas por la pandemia y atenuar sus efectos sanitarios y económicos en las familias del barrio.

A través de todas estas acciones, la Hermandad de la Macarena continúa desarrollando sus fines esenciales –culto, formación y caridad- aún en la actual situación de confinamiento provocada por la pandemia del COVID-19.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.