Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Enjaulado. Antonio Sánchez Carrasco


Fue justo el Sábado de Pasión de 2019 cuando fotografié a este nazareno de la Milagrosa. El Cristo de la Esperanza estaba en la puerta del Sanatorio de San Juan de Dios y me dió la sensación de que estaba encerrado tras unos barrotes de sombra que le atravesaban la túnica blanca. Este año recibí de esta querida hermandad el premio de fotoperiodismo por una foto que realicé minutos después que esta, en la que el helicóptero de la policía en el Sevilla- Real Betis se metía entre el Cristo y el judío que lo antecede.

Esta foto era premonitoria. Un cofrade enjaulado. ¿Poseyó el espíritu de la Bruja Lola a mi Olympus?. Bromas aparte la suerte que tuvo aquel nazareno es que dió un paso y los barrotes se difuminaron en el aire. Mi banda de la Redención comenzó a sonar y el Cristo de la Esperanza comenzó a andar hacia nosotros.

Pronto el Galeón de la Ciudad Jardín siguió su camino, buscando la Gran Plaza. Hoy una estampa del Cristo de la Esperanza sigue en la funda de mi Olympus esperando que esto que nos tiene en casa pase lo antes y de la mejor manera posible. El año que viene si Dios quiere volveremos a estar con la Milagrosa y sus nazarenos blanco y verdes.

#Undiamenos #YavamosaestarenelTaquilla

Fotos: Antonio Sánchez Carrasco.

Entre Palmete y Torreblanca. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.