Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de la Esperanza permanecerán con sus actuales vestimentas hasta el fin del estado de alarma


Arte Sacro. Ante la situación que nuestro país y toda la sociedad global están atravesando, y con la intención de no exponer a una innecesaria situación de riesgo al equipo de priostía, vestidor y camareras de los amantísimos titulares, la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana ha decidido, por unanimidad, posponer el oportuno cambio de vestimenta del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza hasta que el estado de alarma, decretado por el gobierno central, llegue a su fin. 

Cabe destacar, además, que la Santísima Virgen luce actualmente con el tradicional atuendo denominado “de hebrea”, el cual recrea la verdadera estampa que debió presentar María Santísima durante los días de la pasión, muerte y resurrección del Salvador. La Virgen de la Esperanza, que no entiende de casualidades y nada deja al azar, se muestra, por tanto, más cercana a toda la humanidad que padece en estas fechas las consecuencias de la terrible pandemia y que busca en ella el aliento y la respuesta ante este particular, y a modo de metáfora, “Vía Crucis” penitencial. 

Mientras tanto, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas se nos presenta vestido con suma majestad, portando la túnica del IV Centenario Fundacional de la hermandad de las Tres Caídas, realizada en los talleres de Santa Bárbara con diseño del hermano Javier Sánchez de los Reyes, recuperando lo más fidedignamente posible el diseño original de Juan Manuel Rodríguez Ojeda; haciéndonos ver que, después de cualquier marejada del destino, la Gloria de Dios espera siempre pacientemente a todo su pueblo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.