Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Ramos virtual en la provincia de Sevilla: La tarde y la noche


Arte Sacro. El Domingo de Ramos es el día de los misterios de la triunfal Entrada en Jerusalén. Pueblos como Arahal, Las Cabezas de San Juan, La Campana, Casariche, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gilena, Herrera, Pilas, La Puebla de los Infantes, Pedrera, La Roda de Andalucía, El Palmar de Troya o Badolatosa donde las Hermandades procesionan con un único paso. 

En otras localidades Jesús en su Triunfal entrada procesiona acompañado por la Santísima Virgen. Pueblos como Coria del Río, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Los Palacios y Villafranca, La Puebla de Cazalla, Tocina y El Viso del Alcor. 

Mientras en otros puntos junto a la popular Hermandad de la Borriquita procesiona otra Hermandad como es el caso de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Sanlúcar la Mayor. En Écija encontramos dos Hermandades que no representan este pasaje en la tarde del Domingo de Ramos. Lo mismo ocurre en Utrera, Morón de la Frontera, Carmona o Constantina. 

También podemos encontrra en este día una Hermandad con tres pasos como es el caso de Osuna o la imagen solo de una dolorosa como es el caso de Alcalá del Río. 

Fotos: Eduardo Fdez. López y Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.