Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Retratos del pasado de un Domingo de Ramos


Arte Sacro. En esta ocasión traemos del archivo de Mariano López Montes, imágenes de la primera mitad del siglo XX.

Foto del año 1926 de un Domingo de Ramos con el sabor popular e identitario de su barrio de San Julián de La Virgen de La Hiniesta. Como referencia de aquellos años existe un carrito de helados de la época, bien escaso en aquellos años en el margen derecho de la fotografía.

REVISTA AMARGURA 1929 antiguo palio y manto de La Cofradía de La Amargura de color azul que actualmente procesiona en Jerez en el palio de La Virgen del Desconsuelo de la Hermandad de Los Judios de San Mateo.

Trasera del antiguo palio de La Amargura que actualmente procesiona en Jerez de la Frontera.

Antiguo palio de la Virgen de Gracia y Esperanza saliendo de San Roque. Se observa la evolución estética y de estilo que ha experimentado esta Dolorosa del Domingo de Ramos .

Revista Calvario página completa con imágenes de la Cofradía de La Paz del año 1946, cuando aun llevaba pocos años haciendo Estación de Penitencia y fue durante muchos años la cofradía que abría El Domingo de Ramos.

Cristo de La Cena antiguo en la Revista Calvario del año 1949. Esta Revista se publica en Sevilla desde 1941 a 1956.

Fotos: archivo de Mariano López Montes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.