Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Estrella, sueños rotos, del bullicio al silencio. Mariano Ruesga Osuna


Atardece en Sevilla en una triste tarde de Domingo de Ramos cuando escribo estas líneas, aun con el corazón encogido y lleno de recuerdos. Este año iba a ser distinto, 44 años después, mi hermandad de la Estrella saldría otra vez de la Parroquia de San Jacinto, todo parecía como un puzle, las obras en la Capilla de la hermandad obligaron a la corporación trianera a salir de la que es sus casa, y encontró su refugio y cobijo en San Jacinto, pero ese puzzle casi perfecto no esperaba encontrase con el bicho (COVID-19) que tiro por tierra el rememorar imágenes del pasado, solo falto esa última pieza, esa maldita pieza.

Con 23 días de confinamiento domiciliario, nos hemos perdidos imágenes históricas, el besapíes del Señor de las Penas, el besamanos de María Santísima de la Estrella y lo más esperado, la salida procesional desde San Jacinto.

He de confesar que tenía una especial ilusión en este Domingo de Ramos, y más que por mi, por mis hijos, que vestirían su habito nazareno en un día para el recuerdo, un servidor ya vivió esos momentos de salir de nazareno desde la parroquia, la última vez aquel 11 de abril de 1976 con mis tíos Manuel y Mariano Ruesga Bono, en una estación de penitencia también muy peculiar, ya que por las obras del puente de Triana, la hermandad cogió por la calle Castilla para desembocar en antiguo tapón de Chapina buscando la calle Reyes Católicos para terminar su estación de penitencia entrando en su capilla de la calle San Jacinto.

 

Domingo de Ramos de lo más atípico, de lo que esperemos no tengamos que repetir por unas circunstancias como las vividas este año. San Jacinto, el Altozano y el puente de Triana, pasaron en solo un año del bullicio al silencio más absoluto, al menos siempre nos quedó nuestra fe y el rezo a nuestros titulares, y la ilusión de que ya esta más cerca el próximo Domingo de Ramos.

 

Hoy es Lunes Santo, otro pellizco más con mi hermandad de la Redención y mis niños de la agrupación musical, que pase esto lo más pronto posible que aún me queda el Gran Poder y la Esperanza de Triana.

#MuchaFuerzaPacoRobles

Fotos: Mariano Ruesga Osuna y Paco Puentes 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.