Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 02 de diciembre de 2022
  • faltan 121 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Madrugá virtual en la Provincia de Sevilla


Arte Sacro. Es sin duda una de las noches mágica para todos los cofrades. En nuestra provincia muchas de las Hermandades que realizan Estación de Penitencia la madrugá del Viernes Santo continuan procesionando en la mañana de este día. Aqui nos vamos a centrar en aquellas que procesionan durante mas tiempo en la madrugá. 

Comenzamos en el Aljarafe con la popular Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta. En el bajo Guadalquivir podemos ver a Jesús Nazareno en localidades como Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas o Lebrija. En la campiña encontramos Hermandades esta noche en Utrera con Los Gitanos y en Écija con el Silencio y el Nazareno de San Juan. También en El Viso del Alcor la noche nos trae al misterio de la Piedad. Alcalá de Guadaíra acompaña a Jesús Nazareno hasta el Calvario donde llega al amanecer. 

En la Vega podemos encontrar en Tocina a Jesús con la Cruz a cuesta. En La Algaba nos encontramos con una Hermandad que recorre las calles de madrugá hasta bien entrada la mañana del Viernes Santo. En la Sierra norte encontramos la bajada de Jesús Nazareno en Alanís de la Sierra o al Nazareno de La Puebla de los Infantes.

Fotos: Manuel Pinto Montero y Eduardo Fdez López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.