Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las pinturas digitales de Alejandro Arboleda


Arte Sacro. Alejandro Arboleda Montes es un joven de 32 años, diseñador de video juegos es su profesión habitual, que desde los 12 años se dedica a pintar en sus ratos libres. Aunque curso estudios en la escuela de artes aplicadas se considera autodidacta. También estuvo una temporada en el taller de dorado de Enrique Castellanos, con el que aprendió este oficio. Podemos catalogarlo de artista multidisciplinar.

Hermano de la Paz y el Silencio, ha realizado un buen número de obras de carácter religioso, sintiéndose orgulloso cuando recibe algún encargo de las devociones de sus clientes. También ha pintado obras de otros temas, cómo paisajes e imágenes costumbristas. Óleo, acuarela, acrílico, témpera, tinta, grafito o lápiz, son algunas técnicas que ha empleado en sus trabajos.

Desde hace pocos meses ha incluido la técnica digital en sus obras, aprovechado sus conocimientos laborales. Un ejemplo de esta nueva faceta la podemos ver en la imagen que ilustra esta noticia, que corresponde al Cristo de la Salud de San Bernardo, y que ha realizado en menos de 24 horas durante este tiempo de confinamiento, también Alejandro se queda en casa.  Él mismo nos explica esta técnica: Se trata de un procesamiento. Primero realizo un boceto en photoshop y extraigo las imágenes o capas que me interesan. Segundo, uno esas imágenes usando un programa especial para crear texturas, empleado en cine y videojuegos. Uso red neuronal y diferentes efectos para sacar un efecto óleo. Por último hago un render de los procesados y por último todo a photoshop de nuevo para componer todo y pintar encima de todo lo que necesite para mejorarlo.

Entre sus trabajos destacamos la realización de las papeletas de sitio realizadas para la Hermandad de las Aguas de los años 2016 y 2020, esta última realizada con la técnica digital, en la que podemos apreciar a la Virgen del Mayor Dolor. El dibujo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas realizado para ilustrar los versos del pregón de Triana de Juan Manuel Labrador y el logotipo del Grupo de Arte y Restauración, Musae.

Pueden ver otros de sus trabajos en su página de Facebook o en su web:

alejandroarboleda.carbonmade.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.