Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Salud Carretera. Antonio Sánchez Carrasco


Siendo Viernes Santo no puedo dejar de acordarme de la Salud de Cristo, y de la Hermandad de la Carretería. Durante varios años he vivido como su fotógrafo de cabecera todo lo que rodea a la Hermandad y eso unido al cariño de amigos como la Familia Casais, los Haro, Fernando Casas, Santi Bendala..., hace que esta tarde mis recuerdos y mi cariño se encamine paso a paso hasta el Real de la Carretería.

Este año no habrá garra al suelo y barco del carbón por las calles de Sevilla. Se quedó mi anhelo en el reflejo del misterio hecho sombra en la pared blanca de Dos de Mayo. La visión de ese calvario desde cualquier ángulo. Y detrás el palio..., y que palio.

Añoraremos una cofradía con mayúsculas en la calle, a pesar de la nostalgia que nos queda cuando pasa la Carretería, esa nostalgia de saber que el sueño se está acabando.

Ese dolor de pies y de corazón mezclado en terciopelo azul y la cruz de Santiago. Así me queda para siempre aquella Cruz de Santiago azul que me regaló mi hermano mayor Santi, para uno de mis pregones.

Este año no tenía balcón ni azotea para verte, siempre buscando la foto que mas agradara a nuestros hermanos carreteros. Para 2021 esperemos que todo sea distinto y podamos degustar en la calle una cofradía que cuando pasa te llena de nostalgia, por el final de un sueño anual, pero nos lleva a iniciar el sueño del año siguiente. Este año la Salud de Cristo nos debe de traer con sus oraciones lo más importante la Esperanza en un tiempo mejor.

#AzulCarreteria

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.

El Clan Isidoriano. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.