Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Valvanera suspende momentáneamente sus cultos de mayo


Arte Sacro. Así lo ha comunicado a sus hermanos y devotos la Hermana Mayor de Nuestra Señora de Valvanera, Adoración Montes Clavijo, mediante una carta dirigida a todos los Hermanos y devotos que transcribimos:

Queridos hermanos en Cristo:

En primer lugar, quiero transmitir en nombre de toda la Junta de Gobierno, nuestro deseo de que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien de salud, y que tengáis cubiertas todas vuestras necesidades, tanto espirituales como materiales. Si así no fuera, no dudéis en poneros en contacto con nuestra Hermandad. Intentaremos ayudaros en la medida de nuestras posibilidades, bien directamente, o bien a través de entidades que pudieran hacerlo.

Estos tiempos de incertidumbre, que estamos pasando, también afectan, como entenderéis, al normal desarrollo de la vida de nuestra hermandad. Como ya sabéis de años anteriores, durante el mes de mayo tendríamos que celebrar el triduo en honor a Nuestra Señora de Valvanera.

Teniendo en cuenta el estado de alerta sanitaria decretado por el Gobierno de la Nación, y tras dialogar con nuestro director espiritual y párroco de San Benito, hemos tomado de decisión de suspender, hasta fecha indeterminada, todos los cultos que íbamos a celebrar durante dicho mes.

A medida que la situación sanitaria vaya cambiando, y en función de las oportunidades que se nos presenten, estudiaremos la posibilidad de recuperar dichas celebraciones.

Tampoco queremos olvidar que a finales del mes de septiembre tenemos previsto celebrar la procesión gloriosa de nuestra titular por las calles de la feligresía. Llegado el momento, con la ayuda de Dios y el consejo de nuestro director espiritual, tomaremos la decisión pertinente sobre dicho culto externo, de la que seréis informados convenientemente.

Por último, sólo me queda expresaros nuestro deseo de que disfrutéis de la Pascua de Resurrección, tiempo de luz y esperanza tan necesarias en estos momentos de incertidumbres.

Rogaremos a Nuestra Señora de Valvanera, Patrona del barrio de La Calzada, para que nos guíe e ilumine hacia el amor a Dios, y ampare a todos los vecinos y devotos bajo su manto protector.

Foto: Francisco Javier Alcérreca Gómez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.