Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Junta de Gobierno del Rocío del Cerro sobre los próximos cultos


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Rocío del Cerro del Águila ha emitido el siguiente comunicado con información de interés.

Queridos hermanos:

Con motivo de la situación en la que nos encontramos, quisiera mandar un mensaje de ánimo, fuerza y sobre todo muchísima salud para todos vosotros y el mundo entero.

Empezamos un nuevo Pentecostés encomendándonos a Ntra Madre Santísima Virgen del Rocío y a su Divino Hijo, Pastor Divino, por los cuáles sin ellos todo nuestro trabajo no tendrían sentido alguno.

Hoy más que nunca debemos y tenemos que estar más unidos que nunca y salir todos juntos, más reforzados si cabe, de esta situación.

Es por ello que la Junta de Gobierno tras la reunión telemática que hemos mantenido, con el fin de paliar toda esta difícil situación, nos hemos visto obligados adoptar las siguientes medidas/cuestiones en relación a la vida de la Hermandad las cuáles nos han tocado vivir:

•  Suspensión total de los cultos internos programados para la Romería 2020, los cuáles comprenden los días 7, 8 y 9 de mayo celebrando el Triduo en honor a Nuestra Amantísima Titular, la Virgen del Rocío; y el día 10 del mismo mes que debiera celebrarse la Función Principal de Instituto.

• Suspensión del Pregón de la Romería 2020 que iba a tener lugar el día 6 de mayo y que debiera haber pronunciado por N.H.D. Francisco Javier Segura Márquez.

• Suspensión de nuestra Misa de Romeros el día 27 de Mayo.

• Suspensión de las Misas de Hermandad en nuestra sede canónica, y el rezo del Santo Rosario de los viernes en nuestra Casa Hermandad, de momento al menos hasta el próximo mes de septiembre. (todo dependerá de la situación de Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central.

• Suspensión de las Colonias Infantiles Solidarias de Verano para menores en riesgo de exclusión social que debieran celebrarse en período estival.

Estos son los puntos a tener en cuenta a día de hoy, difíciles de asumir pero no nos cabe la menor duda de que son momentos para principalmente mirar por la salud de cada uno de los implicados en cada momento.

Por otro lado la Junta de Gobierno informa que estamos trabajando dentro de nuestras posibilidades para minimizar esta situación a quien más falta le hace o le hará cuando pase todo el estado de alarma.

Para ello hemos abierto un paquete de medidas desde nuestra Diputación de Caridad queremos daros tranquilidad porque una vez más los rocieros del Cerro del Águila estaremos unidos para ayudarnos los unos a los otros como siempre lo hemos echo y ahora no va a ser menos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.