Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Palacio autoriza a aplazar el triduo y la Función a la Hermandad de la Salud, pero no la procesión de la Virgen


Arte Sacro. El Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradias del Arzobispado de Sevilla ha respondido al escrito remitido por la Hermandad de la Salud de San Isidoro, en relación al aplazamiento de sus cultos, indicándoles en su escrito que si autoriza a celebrar la Fiesta Principal y del triduo en otras fechas, pero no la procesión, como explica la hermandad:

En la tarde de ayer recibimos la respuesta del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradias del Arzobispado de Sevilla, a la solicitud de aplazamiento para los cultos de este próximo mes de mayo, cursada por la Hermandad en días anteriores como ya todos conocéis. En el tenor de la respuesta remitida a la Hermandad, se autoriza a trasladar la fecha de la Fiesta Principal y del triduo preparatorio de la misma a una fecha en la que podamos hacerlo con la participación de todos los hermanos en nuestra Parroquia de San Isidoro, siempre en coordinación con nuestro Párroco y Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Geraldino Pérez Chaves, Pbro. Se dispensa por este año de cumplir lo marcado en nuestras Reglas en este particular, ya que en ellas está recogido que la Fiesta Principal de instituto se celebrará el segundo domingo del mes de mayo, y en la semana previa el triduo preparatorio.

En la citada respuesta remitida a la Hermandad, se nos indica que la salida procesional no se podrá realizar en otra fecha a la recogida en nuestras Reglas, si la misma coincide con el Decreto de Estado de Alarma del pasado día catorce de marzo, prorrogado con toda probabilidad hasta el momento justo en el que se debería desarrollar la misma.

Por lo anteriormente expuesto os informamos que la Autoridad Eclesiástica ha autorizado a celebrar la Fiesta Principal y el triduo preparatorio cuando la situación nos permita volver al culto público en nuestra Parroquia, pero no ha autorizado a realizar la procesión en otra fecha a la marcada en las Reglas, si esta coincide con la situación de confinamiento en la que estamos desde hace varias semanas, que parece que será lo que ocurra con toda probabilidad.

Una vez que se produzca la supresión del Estado de Alarma por la pandemia que vivimos, y en coordinación con nuestro Párroco y Director Espiritual, la Junta de Gobierno consignará la fecha más acorde para la celebración de la Fiesta Principal de Instituto y del triduo preparatorio, según se vayan desarrollando los acontecimientos, de todo lo cual tendréis cumplidas noticias.

Elevamos oraciones impetratorias al Dulce Nombre de Jesús y a la Santísimo Virgen de la Salud para que nos protejan y nos den la Salud de cuerpo y alma tan necesaria en estos momentos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

20/04/2020 La Hermandad de la Salud solicita aplazar sus cultos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.