Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa de Sevilla referente mundial. Manuel Enríquez Becerra


La Semana Santa de Sevilla, es conocida mundialmente, por algo será.

En ningún sitio del mundo se llevan los pasos de misterio y de dolorosas, como se llevan en la ciudad hispalense, ese toque de andar con elegancia, y el saber llevar los pasos a cada momento, como tienen que andar los costaleros.

La Semana Santa de Sevilla tiene un sello especial, que es su idiosincrasia de los costaleros, sabiendo mover un paso de misterio o de palio.

Además tú dices en cualquier parte del mundo, La Macarena, El Gran Poder, La Esperanza de Triana y todo el mundo sabe que son imágenes de Sevilla.

Porque Sevilla es conocida en todas partes del mundo por su arte, y la particularidad de los sevillanos, que somos distintos a muchos, de otras provincias.

Se irán los que están, y vendrán nuevas generaciones y la Semana Santa de Sevilla, no se perderá, porque eso se trasmite de padres a hijos.

Y en Sevilla, los sevillanos lo llevamos a gala y con orgullo el sentir la Semana Santa, que no hay otra en el mundo igual.

Sevilla la tierra de María Santísima, así es como llaman a la ciudad hispalense en todas partes.

A ver en que sitio del mundo, se saben meced a nuestros cristos y nuestras dolorosas como se hace aquí, en Sevilla.

Los costaleros se llevan dos o tres meses antes de la Semana Santa, ensayando para que todo salga a pedir de boca por la voz del capataz.

Aquí a Sevilla vienen los turistas a ver las imágenes de Semana Santa, y los españoles se cogen esa semana de vacaciones, para venirse a Sevilla a ver a los cristos y a sus dolorosas pasear por las calles.

No hay lugar en el mundo, donde lleven los pasos como se hace en Sevilla.

Sevilla es única para sus cosas, y por eso es la primera en cuestión de cristos y de dolorosas, que los sevillanos saben llevarlos como nadie.

Donde se ha visto tantos pasos de misterio y de dolorosas, una semana entera y de madrugá, por las calles, que son siete días sacando ocho cofradías cada día, más los pasos de cristos y vírgenes de vísperas como son el viernes de dolores y el sábado de pasión.

Sevilla referente mundial de la Semana Santa, idiosincrasia y salero, para pasear a sus benditas imágenes.

Manuel Enríquez Becerra

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.