Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 22 de septiembre de 2020
  • faltan 187 días para el Domingo de Ramos

Pastoral Juvenil reorganiza su preparación de la JMJ ante el aplazamiento al año 2023


Arte Sacro. La Santa Sede ha anunciado el aplazamiento de la Jornada Mundial de la Familia y de la cita con los jóvenes (JMJ), encuentros que han sido aplazados un año. De esta forma, la jornada de las familias se celebrará en Roma en junio de 2022, y la JMJ en Lisboa al año siguiente. Como ha destacado José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, este cambio se ha producido “velando únicamente por el mayor bien para todos y el mejor y correcto funcionamiento de estos importantísimos encuentros que, de seguro, serán momentos de gran alegría y grandes frutos para la fe”.

El pasado Domingo de Ramos, día en el que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud a nivel de diócesis, por los mismos motivos el Papa tuvo que trasladar al próximo 22 de noviembre el gesto de traspaso de la Cruz de los Jóvenes por parte de los jóvenes de Panamá a los portugueses. Ese mismo día Francisco nos invitaba especialmente a “cultivar la esperanza, la generosidad y la solidaridad en este tiempo difícil”.

Por medio de un comunicado publicado en la web de la Delegación, Durán afirma que el aplazamiento de la JMJ obligará a todas las realidades de esta pastoral a “tener que rehacer en gran medida sus proyectos pastorales a largo plazo, ya muy truncados y prácticamente paralizados a causa de la situación que nos envuelve”. “Sin embargo -añade-, es motivo de esperanza el hecho en sí de tener un año más para poder preparar mucho mejor y vivir con mayor intensidad y responsabilidad todo lo que enmarcamos en los previos al encuentro de Lisboa que, pastoralmente son siempre los momentos más ricos y fructíferos”.

Finalmente, el delegado de Pastoral Juvenil anima a los jóvenes de la Archidiócesis a “seguir rezando con constancia por el pronto cese de la pandemia, pero también, como no, por la futura JMJ de Lisboa en agosto de 2023, porque ¡seguro que allí nos veremos!”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.