Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad de la Soledad entrega más de 12.300 mascarillas para abastecer a toda la población de Alcalá del Río


Arte Sacro. Confeccionadas por 54 voluntarias de la Hermandad, el Ayuntamiento ha comenzado este sábado el reparto por la localidad y sus pedanías

El pasado martes la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Soledad hizo entrega al Ayuntamiento de Alcalá del Río de 12.359 mascarillas reutilizables para su reparto a toda la población de nuestra localidad.

Las mascarillas se han confeccionado siguiendo escrupulosamente las recomendaciones de higiene y desinfección de la maquinaria utilizada. Han sido elaboradas por el grupo de 54 voluntarias, que han realizado un ingente trabajo en menos de 14 días, siendo entregado todo el lote de mascarillas el pasado 28 de abril.

Los materiales han sido sufragados por la Hermandad, contando también con donaciones de hermanos y otras institucionespara hacer frente al coste de este gran proyecto.

Tras su entrega, el Ayuntamiento las ha empaquetado por viviendas, atendiendo a la población censada en cada domicilio según el padrón municipal. Se ha adjuntado una hojilla de instrucciones elaborada por la Hermandad, a la que el Ayuntamiento le ha añadido distintas recomendaciones para su uso. Este sábado ha comenzado el reparto, organizado por el Ayuntamiento y llevado a cabo por un grupo de personas voluntarias para distribuirlas por todos los domicilios del núcleo principal y sus tres pedanías.

Estas mascarillas se suman a las más de 25.000 que la Diputación de Caridad ya ha distribuido entre hospitales y centros sanitarios, residencias y centros de mayores, ayuntamientos, empresas y trabajadores.

La Diputación de Caridad de la Hermandad de la Soledad ha venido trabajando intensamente desde el inicio de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma. El voluntariado asistencial, la fabricación de mascarillas, la atención a personas mayores solas y la donación de alimentos, entre otras acciones, han demostrado el compromiso de los soleanos con su pueblo en la lucha contra el coronavirus.

Fotos: Archivo Hdad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.