Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Rocío de Sevilla Macarena celebra el Triduo en los hogares de los hermanos y devotos


Arte Sacro. Así lo la decidido la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Sevilla Macarena, según el comunicado emitido ayer. El Triduo será retransmitido por las redes sociales de la Hermandad, según indica dicho comunicado:

La Junta de Gobierno, siguiendo las directrices de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Pedro Benítez Calderón, quien bajo las recomendaciones del Arzobispado de Sevilla para la extraordinaria situación provocada por el virus COVID-19 y llevado por la prudencia, toma la decisión de no celebrar los solemnes cultos en honor a María Santísima del Rocío en la parroquia de San Gil Abad, sino en nuestros hogares, de forma individual o en el núcleo familiar. Preparemos en nuestra casa un pequeño altar con alguna fotografía o  cuadro de Ntra. Sra. del Rocío, bien sea la imagen venerada en Almonte o su representación en el bendito Simpecado, y en el centro del altar, el Santo Evangelio con dos velas, alimento de nuestro espíritu en estos momentos.

Los días 14, 15 y 16 de mayo, a las 20:00 horas celebraran el solemne triduo en honor a María Santísima del Rocío y el domingo 17 de mayo a las 12:00 horas nuestra Función Principal de Instituto, en sus medios oficiales (Facebook, Instagram y Twitter) se publicarán los documentos para que los hermanos puedan realizar cada día de ejercicio espiritual. Estos documentos constarán de: rezo del Santo Rosario, ejercicio de solemne Triduo en honor a Ntra. Sra. del Rocío, liturgia de la palabra, comunión espiritual, oración de la Hermandad y Salve a Ntra. Sra. del Rocío.

Invitan a los hermanos a vivir estos Cultos de forma más íntima y cercana a Dios que se encuentra en las manos de nuestra Bendita Madre del Rocío.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.