Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Reabiertas las iglesias de San Nicolás de Bari y de Santa María la Blanca


Arte Sacro. El lunes 11 de mayo reabrieron los templos de San Nicolás de Bari y de Santa María la Blanca, bajo las directrices marcadas por la Conferencia Episcopal Española y el Arzobispado de Sevilla.

Estos son los horarios y recomendaciones a seguir:

San Nicolás de Bari

Horario de apertura: De lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30. Domingos, de 10:00 a 13:30 y de 19:00 a 20:30.

Horario de misas: Lunes: 12:00 y 20:00. Martes: La Hermandad de la Candelaria comunicará el horario de Misa de Hermandad una vez que se conozcan las restricciones de movilidad, si las hubiera. De miércoles a sábado: 20:00. Domingos: 11:00, 13:00 y 20:00.

Caminatas de San Nicolás: Se retomarán a partir del 18 de Mayo, en el horario de apertura del Templo. Las velas se podrán adquirir ya encendidas y se colocarán en los lugares establecidos para tal fin. Se suprimen las hojas de papel de las “Caminatas”; estas pueden tomarse del Facebook de la Parroquia. Igualmente se elimina la hoja de intenciones. La reliquia de San Nicolás estará expuesta a los pies de la imagen de San Nicolás en el altar mayor, pero no se dará a besar.

Información general: El tercio del aforo permitido por Sanidad para el templo es de 60 personas. Alcanzado el mismo no es posible acceder al templo. Rogamos comprensión y colaboración.

La entrada al templo se hace por puerta principal y la salida por puerta lateral. Seguir el itinerario indicado, también dentro del templo, para evitar cruces de personas.

Personal voluntario a la puerta del templo gestionarán las medidas higiénico-sanitarias y el control del aforo.

Se ruega a todos seguir las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas. Carteles en la entrada del templo las recuerdan, igualmente están disponibles en las redes sociales de la parroquia.

Santa María la Blanca

Horario de apertura: De lunes a sábado, de 10:30 a 13:00 y de 19:00 a 20:30. Domingos de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:30.

Horario de Misas: De lunes a sábado: 11:00 y 19:30. Domingos: 10:30, 12:00 y 19:30.

Información general: El tercio del aforo permitido por Sanidad para el templo es de 30 personas. Alcanzado el mismo no es posible acceder. Rogamos a todos comprensión con esta restricción y colaboración.

La entrada al templo se hace por puerta principal y la salida por puerta del patio y pasillo. Seguir el itinerario indicado, también dentro del templo, para evitar cruces de unas personas con otras.

Personal voluntario a la puerta del templo gestionarán las medidas higiénico-sanitarias y el control del aforo.

Se ruega a todos seguir las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas. Carteles en la entrada del templo las recuerdan, igualmente están disponibles en las redes sociales de la parroquia.

Indicaciones generales

• Quedan suspendidas las visitas culturales a ambos templos.

• Debido a la restricción de aforo: Los horarios de misas se han ampliado en los días de mayor afluencia. Los horarios de ambos templos se complementan entre sí. Se ruega dejar libre Santa María la Blanca para personas mayores de 65 años, ya que la accesibilidad es mejor. Se recomienda la asistencia al templo de San Nicolás, debido a que cuenta con el doble de aforo que Santa María la Blanca.

• Se recomienda llegar con antelación a la celebración de la Misa. Sólo se podrán ocupar los lugares indicados para sentarse. Queda prohibido ocupar asientos que no estén señalizados. Se ruega ocupar los asientos delanteros conforme se vaya llegando.

• Las pilas de las entradas permanecerán sin agua bendita.

• Se ruega no tocar imágenes ni altares.

• No habrá hojas de oraciones ni cantos.

• El Santísimo queda reservado en el Sagrario del Altar Mayor.

• No es posible acceder a dependencias parroquiales: sacristía, salones, aseos, etc…

• El mobiliario es desinfectado diariamente por personal de la parroquia.

• En la eucaristía: Se evitará la participación de acólitos y lectores. Se omite el contacto físico en saludo de la paz y el diálogo individual al recibir la Sagrada Comunión. Para la Comunión se formará una cola, manteniendo distancia entre las personas, que discurrirá unidireccional por la nave de la derecha y se retorna al asiento por la nave de la izquierda.

• La colecta se traslada al finalizar la Misa, facilitando una urna para recoger los donativos de los fieles junto al Altar Mayor y otra junto a la puerta de salida. También pueden realizar su donativo a través de la cuenta: ES19 21007123 0323 0002 9784 (Titular: Parroquia San Nicolás y Santa María la Blanca).

• Para recibir el sacramento de la Penitencia se ruega acudir al templo de San Nicolás en horario de apertura del mismo. La limitación de espacio en Santa María hace inviable la práctica del sacramento con la distancia requerida.

Despacho Parroquial y Archivo

Para cualquier consulta de archivo o despacho dirigirse a la iglesia de San Nicolás en el horario: de 10 a 13 y de 18 a 20 de lunes a viernes. También puede ponerse en contacto a través del teléfono 955263125, dentro del mismo horario, o en el correo parroquiasannicolasysantamaria@gmail.com

Salvo apunte de intenciones de misas, no se atienden consultas de agenda o despacho en Santa María la Blanca.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.