Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Magnifico altar efímero para los cultos de Quinario de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazareno del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias coronada, establecida canónicamente desde su fundación en la Real Ermita del Sr. San Gregorio de Osset de la localidad sevillana de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos/as fieles y devotos al solemne quinario que anualmente, tal y como establecen sus reglas, dedica en honor y gloria de su amantísimo titular cristífero, el Stmo. Cristo de la Vera-cruz.

Estos cultos se están celebrando desde el martes 12  al sábado 16 de mayo en el altar del presbiterio del templo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset de la localidad a las 21 horas.

Iniciándose con el rezo del santo rosario, sagrada eucaristía, ejercicio de quinario, homilía y bendición con S.D.M. Finalizando el día 16 del mismo mes con exposición y solemne procesión claustral de su Divina Majestad por el templo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset del Municipio.

Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. José Francisco Duran Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la  Archidiócesis de Sevilla.

El domingo día 17 de mayo, festividad de la Sta. Cruz,  a las 11 de la mañana, solemne función principal de instituto que será presidida y predicada en su homilía por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río y director espiritual de esta antigua hermandad.

En el caso excepcional de asistencia personal al culto de quinario los hermanos deberán obedecer las medidas de higiene, salubridad y distancia social aprobadas por las autoridades competentes. En concreto, se obliga la asistencia al culto con mascarilla, ubicándose únicamente dos hermanos por banco, evitando la aglomeración de personas en los accesos. Se ofrecerá gel hidroalcohólico a la entrada y salida del templo. Se evitará todo contacto personal y con las imágenes.

En todo caso todos los cultos serán retransmitidos de forma audiovisual por los canales de comunicación oficiales de esta hermandad de la Vera-cruz de este pueblo ribereño e introducirla de lleno en los hogares en vía streaming.

La hermandad y sus hermanos se suma a las oraciones del director espiritual y del Arzobispo de Sevilla por los sacerdotes, los enfermos, el alma de los fallecidos y sus familias, los profesionales sanitarios, las residencias de ancianos, los voluntarios de Caritas y por el pueblo de Alcalá del Río.

Durante la celebración de estos cultos de quinario intervendrá mediante grabaciones el coro polifónico de la hermandad, acompañado al teclado el profesor Jesús M. Campo Gálvez, bajo la dirección de su director José Antonio Domínguez Jiménez.

Fotos: Emilio López Valdivia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.