Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La capilla de la Hermandad de las Aguas reabre hoy viernes


Arte Sacro. Tras más de dos meses cerrada hoy viernes 22 de mayo, se volverá a abrir la capilla del Rosario, sede de la Hermandad de las Aguas. Será a las 19:00 horas para poder hacer una visita a los Titulares, que estarán dispuestos al pie del altar mayor, más cerca de los hermanos y devotos. Se seguirán todas las medidas de seguridad de higiene y distanciamiento entre personas y haciendo un itinerario dispuesto en el interior con señales en el suelo. Para la visita es obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante a la entrada.

A las 20:30 horas la Hermandad celebrará la Eucaristía, cerrando la visita 15 minutos antes, para poder organizar la entrada de los hermanos con todas las medidas de protección como nos indican las autoridades sanitarias.

Todas las misas de Hermandad, serán retransmitidas en directo, todos los viernes a las 20:30 horas a través de Streaming por el  canal oficial de YOUTUBE. La Misa de los Domingos quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Para asistir a misa hay que seguir las indicaciones que estarán en la puerta de la capilla y que a continuación les indicamos:

ANTES DE ENTRAR

1.- NO debes venir por edad o padeces alguna enfermedad o si tienes algún síntoma relacionado con el coronavirus. -ERES PERSONA DE RIESGO-

2.- NO es conveniente que vengan niños que no puedan permanecer en su sitio.

ENTRADA EN LA CAPILLA

1.- Al entrar trae puesta la mascarilla -ES OBLIGATORIO-

2.-Se te dará gel desinfectante para las manos -QUITATE LOS GUANTES SI LOS TRAES PUESTOS-

3.- Siéntate en la silla que te indiquen los voluntarios y -PROCURA NO TOCAR NADA-

4.- Ten siempre puesta LA MASCARILLA y valora si debes arrodillarte, para no entrar en contacto con las superficies, como el suelo,

SAGRADA COMUNIÓN

1.- El diálogo de la Comunión (“El Cuerpo de Cristo”, “Amén”) se pronunciará de forma colectiva después de la repuesta “Señor no soy digno..., distribuyéndose la Eucaristía en silencio.

2.- Espera a que te lo indiquen para acercarte a comulgar. En el momento de acercarte, te darán gel desinfectante para las manos.

3.- La Sagrada Comunión será en la mano sin guantes. Bájate la mascarilla para comulgar, luego vuelve a ponértela y vuelve a tu sitio como se te indique, guardando las distancias de seguridad.

AL SALIR DE LA CAPILLA

1.- Para la salida ordenada y manteniendo las distancias de seguridad, sigue las indicaciones de los hermanos voluntarios.

2.- LA COLECTA DE LA MISA, se hará al salir en lo dispuesto para ello.

3.- NO TE QUEDES EN EL ATRIO DE LA CAPILLA, evita agruparte con otros en la puerta, con el objeto de mantener la distancia de seguridad.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.