Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Satélite. Antonio Sánchez Carrasco


Los pequeños cuerpos que van alrededor de otro más grande. Que no. Que no voy a hablar de astrofísica, ni de ningún cuerpo celeste que vaya a estrellarse contra el planeta, ni ningún evento penumbra que se le parezca.

Voy a hablarles de las cruces de mayo, otro de esos eventos religiosos que este año desaparecerán de nuestro día a día.

Las hay con paso de costaleros y banda detrás y hasta sus insignias y las hay como la segunda que aparece en la foto, llevada por dos niños y sus costales, que aprovecharon el rebufo de la grande para seguirla y tener banda en directo. Todos sonreíamos al ver a aquellos aprendices, de capataz, de costalero, y de cofrades en general, seguir a los más grandes.

Se perdieron buscando la calle Entrecárceles, una detrás de la otra, con su banda y todo.

Otra de las cruces de mayo que echaremos serán aquellas que se plantan en plazoletas, casas de vecinos o cercanía de iglesia, con barra de chapa de la Cruzcampo y música enlatada o actuaciones musicales.

Habrá que seguir esperando, sea como fuere nada será peor que lo que ya llevamos pasado por delante.

También volverán las barras de chapa y los pasos de dos costaleros, que tanto han inspirado a nuestra religiosidad tantas veces.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.