Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, de luto por los fallecidos del Covid-19


Antonio Rendón. María Santísima de las Angustias, de la hermandad de la Vera-cruz de la localidad sevillana de Alcalá del Río, ha sido ataviada con el manto y el cíngulo de luto en pleno mes de mayo, por primera vez en la historia. Una estampa del todo inusual, pero con la que la corporación ha querido rendir un sentido tributo a las miles de personas que han perdido la vida por la pandemia del COVID-19.

De igual forma la corporación del Jueves Santo Ilipense por medio de sus sagrados titulares, el Cristo de la Vera-cruz y su madre la Santísima Virgen de las Angustias coronada, se encomiendan por la pronta recuperación de todos los contagiados por este virus. Y se unen en el sentimiento de las familias que sufren por el dolor de la perdida de seres queridos, y que no pueden despedir o acompañar a los suyos en sus últimos momentos en este mundo.

Así mismo, desde el mayor de los respetos, es el deseo en estos momentos de pesar e incertidumbre, acercar a los sagrados titulares a todos aquellos hermanos, devotos y feligreses que estos días visiten la capilla. Por ello, invitan a todos a dirigir los rezos por el eterno descanso de sus almas y por la recuperación de todos los enfermos contagiados.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.