Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rezo del Santo Rosario ante los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, con asistencia de fieles


Antonio Rendón. La hermandad de la Soledad de la localidad sevillana de Alcalá del Rio retomó el viernes 22 de mayo el rezo del santo rosario ante sus amantísimos titulares con la asistencia de hermanos y devotos. Para ello, en cumplimiento de las restricciones sanitarias y con las indicaciones proporcionadas por la Archidiócesis de Sevilla, se controló el acceso y el aforo, extremando las medidas higiénicas y de desinfección.

Para posibilitar la asistencia del mayor número posible de hermanos, se rezó 5 rosarios en intervalos de 30 minutos – 19, 19,30, 20, 20,30 y 21 horas –. La asistencia estuvo limitada a 40 personas por rosario, lo que supone un tercio de la capacidad de la Real Ermita manteniéndose la distancia física necesaria entre personas.

Fue obligatorio el uso de mascarilla. El acceso se llevo a cabo por la puerta principal de la Real Capilla de San Gregorio de Osset donde la hermandad dispuso gel hidroalcohólicos para la desinfección de manos. Se recomendó acudir con al menos 5 minutos de antelación sobre la hora asignada y mantener la distancia física de dos metros en el exterior.

La capilla de esta hermandad estuvo señalizada con carteles informativos. Un grupo de voluntarios indicaron las normas a seguir y los lugares a ocupar. Una vez finalizado el rezo, la salida se efectuó de forma ordenada por la puerta ojival.

No se pudo deambular por la Real Ermita ni cambiar el sitio asignado de forma voluntaria, salvo que así sea indicado por las personas responsables de la organización. Finalizado el rezo, los voluntarios procedieron a desinfectar los bancos para el siguiente turno.

Para todos aquellos hermanos impedidos o personas de riego que no pudieron acercarse a contemplar a sus titulares, esta hermandad Ilipense, emitió  en directo los cincos rezos a través de sus redes sociales.       

Tras más de dos meses todos los hermanos sintieron la necesidad de postrarse ante el Señor de la Misericordia y la Santísima Virgen  de los Dolores en su Soledad coronada para agradecer su protección e implorar por el fin de la pandemia. Sin embargo, es más necesario aún extremar las medidas sanitarias y de seguridad, por eso todos los hermanos soléanos que comprendan las limitaciones y cumplan escrupulosamente las normas e indicaciones señaladas.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.