Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Palacio prorroga el mandato de la Junta de Gobierno del Cachorro por un año


Arte Sacro. Reproducimos el siguiente comunicado de la junta de gobierno de la hermandad del Cachorro concerniente a la dispensa de Palacio para la celebración del cabildo de elecciones al próximo año.

"Como consecuencia del estado de alarma decretado por el gobierno de nuestro país a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 o Coronavirus, se tuvo que suspender el proceso electoral en la hermandad del Cachorro que en virtud de acuerdo adoptado por el cabildo de oficiales celebrado el pasado 12 de febrero de 2020, se inició de conformidad con la Regla XLV.

Atendiendo a que la situación de alarma sanitaria provocada por la citada pandemia del COVID-19, y las medidas restrictivas en cuanto a la movilidad de los ciudadanos en general y de los hermanos en particular, sobre todo y actualmente de los mayores de 65 años, de las que incluso, desconocemos el alcance temporal  que podrán conllevar, y atendiendo igualmente, a la repercusión que dicha pandemia ha provocado en la situación financiera de nuestra Hermandad, que se ha visto privada entre otros, de ingresos provenientes tanto de la expedición de papeletas de sitio ante la suspensión de la pasada Semana Santa, como de los donativos de los fieles con ocasión de la exposición de los pasos y Besamanos y Besapié, es por lo que, por parte del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, se ha concedido y comunicado por oficio número de expediente 1190/20, una prórroga de mandato de UN AÑO, a esta Junta de Gobierno y la DISPENSA para la celebración del Cabildo General de Elecciones en este mes de junio, dispensando así de lo establecido en la Regla XLV de las de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.